June 25, 2019 16:06
00:00 / 25:05
19 plays
La colección "La Balsa" de Editorial Sudestada sigue creciendo, con la reciente edición de "Spinetta: el lector kamikaze" y "Federico Moura: ironía y romanticismo", ambos escritos por Juan Bautista Duizeide. Este último se presenta en la ciudad de La Plata éste jueves, a las 19 hs en El Galpón de La Grieta: "Imagínate que veníamos con la música popular latinoamericana, o el rock con Serú Giran, y a mi como a muchos, nos costó entender a Virus en su momento. Le pasó a Charly o Spinetta,pero por suerte al tiempo se dieron cuenta. En ritmos bailables tenían letras que solo leídas, son absolutamente panfletarias". El libro recorre a modo de ensayo no solo a Federico sino al hacer arte en los 80´ desde La Plata, profundizando en letras y en tragedia de la desaparición de su hermano Jorge en 1977: "Las letras eran tan directas sobre la denuncia que era imposible de ver, no solo a los censores y a los militares sino al público, un trabajo que no era solo de los Moura, era mucho Roberto Jacoby, era un colectivo muy aceitado". Read more
La colección "La Balsa" de Editorial Sudestada sigue creciendo, con la reciente edición de "Spinetta: el lector kamikaze" y "Federico Moura: ironía y romanticismo", ambos escritos por Juan Bautista Duizeide. Este último se presenta en la ciudad de La Plata éste jueves, a las 19 hs en El Galpón de La Grieta: "Imagínate que veníamos con la música popular latinoamericana, o el rock con Serú Giran, y a mi como a muchos, nos costó entender a Virus en su momento. Le pasó a Charly o Spinetta,pero por suerte al tiempo se dieron cuenta. En ritmos bailables tenían letras que solo leídas, son absolutamente panfletarias". El libro recorre a modo de ensayo no solo a Federico sino al hacer arte en los 80´ desde La Plata, profundizando en letras y en tragedia de la desaparición de su hermano Jorge en 1977: "Las letras eran tan directas sobre la denuncia que era imposible de ver, no solo a los censores y a los militares sino al público, un trabajo que no era solo de los Moura, era mucho Roberto Jacoby, era un colectivo muy aceitado".